“Lee” y “María” se debilitan en el Atlántico

El huracán Lee, de categoría 1, y la tormenta tropical María cedieron en las últimas horas parte de su fuerza mientras se dirigen hacia el este en aguas abiertas del Atlántico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

En un boletín emitido a las 08.00 hora local (12.00 GMT), los expertos del CNH indicaron que “Lee” registró un ligero debilitamiento esta madrugada y tiene ahora vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros.

Este ciclón, que llegó a ser el quinto huracán de fuerza mayor de la temporada atlántica, se mueve con rapidez, 41kilómetros por hora (km/h), hacia el noreste y se mantiene alejado de zonas habitadas.

Los meteorólogos pronostican que así seguirá hasta que se degrade a tormenta tropical a lo largo del día de hoy y se disipe este sábado.

“María”, que golpeó la pasada semana a la isla de Dominica como un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson (la máxima) y Puerto Rico de categoría 4, donde dejó un saldo oficial de 16 víctimas mortales, con un total provisional de víctimas de medio centenar, presenta hoy unos vientos de 95 km/h.

Al igual que “Lee”, esta tormenta tropical se mueve a gran velocidad, 33 km/h, aunque lo hace hacia el este, por lo que se prevé que pierda fuerza más lentamente y sus efectos puedan llegar a notarse en Irlanda a inicios de la próxima semana tras cruzar el Atlántico.

“María”, que se encuentra a unas 825 km al sur de Halifax (Canadá), podría virar hacia el este-noreste y este sábado degradarse todavía más cuando esté ya en aguas del norte del océano Atlántico.

El único peligro que genera “María”, según el NHC, es el mar de fondo que provoca en buena parte de la costa este de EEUU, así como la costa atlántica de Canadá y el archipiélago de Bermudas.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...