Irma toca Florida con categoría 4 y declaran alerta de tornado en 9 condados #10Sep

 

 

Igualmente el Servicio Nacional Meteorológico de EE UU ha emitido una advertencia de tornados para nueve condados del estado. La alerta cubre, entre otros, el noreste de la parte continental del condado de Monroe y el oeste del condado de Miami-Dade

El huracán Irma alcanzó categoría 4 y llegó a los Cayos de Florida, ubicados en el extremo sur de EEUU. La imponente tormenta se encuentra azotando la cadena de islas con fuertes rachas de viento de hasta 215 km/h, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En un boletín emitido a tempranas horas por el NHC explicó que la parte norte del ojo del huracán alcanzó los Cayos de Florida, donde desde hace horas se sienten con fuerza los embates del viento.

«Esta es un situación extremadamente peligrosa y potencialmente letal», dijo el Servicio meteorológico nacional (NWS) en Cayo Hueso.

El potente huracán Irma ganaba fuerza el domingo y comenzaba a azotar las islas del sur de Florida, donde 6,3 millones de personas recibieron una orden de evacuación, luego de provocar inundaciones en el norte de Cuba y dejar 25 muertos en el Caribe.

Por su parte, las ciudades de Naples, Fort Myers y las densamente pobladas penínsulas de la bahía de Tampa (oeste de la península de Florida) están en la ruta de Irma, que amenaza con olas de hasta 4,5 metros, suficiente para cubrir una vivienda.

«Mareas potencialmente mortales se registran actualmente en los Cabos y se espera que comiencen esta mañana en el suroeste de Florida», advirtió el gobernador Rick Scott en Twitter.

El trayecto del huracán ha cambiado ligeramente y parece que se inclinará más hacia la costa oeste que hacia la costa atlántica, pero el ciclón es tan ancho que se anticipan destructoras tormentas en ambas costas.

«Nuestro estado nunca ha experimentado nada de esta magnitud», aseguró el gobernador de Florida, Rick Scott.

Scott advirtió que la amenaza de grandes inundaciones causadas por las olas en las costas este y oeste de Florida ha aumentado.

Igualmente el Servicio Nacional Meteorológico de EE UU ha emitido una advertencia de tornados para nueve condados del estado. La alerta cubre, entre otros, el noreste de la parte continental del condado de Monroe y el oeste del condado de Miami-Dade.

Los meteorólogos han explicado que una tormenta severa capaz de provocar un tornado se localizó 13 kilómetros al noroeste del aeropuerto Homestead y se movía hacia el oeste a 80 kilómetros por hora, informa ‘Miami Herald’ y publicó RT.

Si alguien se encuentra en la zona, el servicio meteorológico recomienda dirigirse al piso más bajo del edificio más cercano y permanecer lejos de las ventanas.

 

DC/Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...