Irma recuperó su fuerza y sube de nuevo a categoría 5  #9sep

 

 

Este huracán, el más poderoso registrado nunca en el Atlántico, ha dejado al menos 18 muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico y ha destruido la isla de Barbuda y la parte francesa de San Martín

 

El huracán Irma se fortaleció durante la noche de este viernes alcanzando vientos sostenidos de hasta 257 kilómetros por hora, lo que lo convierte de nuevo en una tormenta categoría cinco.

La tormenta, que ya tocó tierra en el archipiélago de Camagüey de Cuba, azotó una cadena de islas del noreste del Caribe, incluyendo Barbuda, St. Martin y las Islas Vírgenes, con lluvias y vientos de casi 290 kph, dejando 24 muertos. Ahora Florida se prepara para lo peor, destacó el portal del canal de noticias CNN en español.

Los Cayos de la Florida Miami está en el camino de golpe directo, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes. Irma tocará tierra en los Cayos de Florida como un ciclón categoría cinco con vientos de hasta 257 kilómetros por hora y se convertiría el quinto huracán que llega Estados Unidos con esa magnitud.

“Ningún lugar de los Cayos de la Florida será seguro”, tuiteó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional de EE UU.

Andrew Sussman, responsable del programa de huracanes de Florida,  cerca de 5,6 millones de habitantes han recibido una orden de evacuación debido a los peligros mortales que implica Irma.

Entre el jueves y viernes, las carreteras estatales con dirección norte han registrado atascos considerables, en lo que es ya un éxodo sin precedentes de residentes y de turistas que visitaban el sur de Florida.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...