¡Increíble! Mira los años que tienen las tuberías de gas en Maracaibo

El cuerpo de Bomberos de Maracaibo, aseguran que las tuberías de gas tiene una data de aproximadamente 60 años de vida, por lo que a su juicio cuando llueve y el agua se empoza en la acera, el olor se vuelve más fuerte. Lo que catalogaron como » una bomba de tiempo», que en cualquier momento puede explotar y causar graves daños.

Por su parte, el comandante del cuerpo de bomberos de la capital zuliana, general Rubén Darío Abreu, explicó que es evidente que dichas tuberias se encuentran en mal estado, debido que se puede observar cuando llueve burbujas por muchos sectores. “Esta red está distribuida a lo largo de la ciudad, sobre todo en urbanizaciones de construcción vieja. Estas fugas son un riesgo para las viviendas y comercios cercanos, porque ante cualquier chispa podría general un accidente”.

Asimismo capitán José Portillo, segundo comandante del cuerpo bomberil, explicó que está latente el riesgo de posible explosiones a causa de este daño. “Estas explosiones pueden darse por dos causas, por acumulación de gases metano y propano. Cuando hablamos del gas metano, este es el gas que nos suministran por tubería a través de la red doméstica, y este gas también es aquel que se da por descomposición de residuos orgánicos y heces fecales. Mientras que el propano es que el viene ya en bombonas, cilindros o salchichas, en estos recipientes se acumulan de forma líquida y por presión sale en forma de gas”.

 

El comandante del cuerpo bomberil precisó que en Maracaibo “tenemos en el área del comercio informal una bomba de tiempo, porque tienen bombonas en las avenidas, calles, aceras, y se está trabajando en hacer los correctivos”.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...