Inauguran subdelegación del Cicpc en Mene Grande con 55 funcionarios

 

Esta nueva subdelegación beneficiará a más de 96 mil habitantes, quienes debían trasladarse desde Mene Grande hasta Ciudad Ojeda para realizar una denuncia ante el cuerpo detectivesco

 

Desde el estado Zulia, el Comisario General Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), inauguró este viernes la nueva subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Mene Grande, municipio Baralt de la entidad.

Ramírez destacó que el objetivo de esta nueva sede es brindar a la población una ventana para la denuncia, y proteger el desarrollo económico del Eje Panamericano de la región occidental.

Indicó que “la misión del Gobierno nacional, es proteger a la población y resguardar las zonas productivas de nuestro país, para garantizar el sano desarrollo del sector agrícola, tan importante en el estado Zulia”.

“Esta nueva subdelegación beneficiará a más de 96 mil habitantes, quienes debían trasladarse desde Mene Grande hasta Ciudad Ojeda para realizar una denuncia ante el cuerpo detectivesco”, manifestó.

Esta sede, que es la número 103 de las unidades de investigación del Cicpc en el territorio nacional, contará con 55 funcionarios distribuidos en cuatro brigadas para el esclarecimiento de los delitos de homicidio; robo y hurto de vehículos; secuestro; extorsión y abigeato, que ocurran en los sectores aledaños.

Resaltó que la inversión para la construcción de la edificación fue de 70 millones de bolívares, los cuales provinieron de la alianza entre el Gobierno nacional, estadal y municipal.

El Viceministro estuvo acompañado por el Comisario General Douglas Rico, director general del Cicpc; el Comisario General Jesús Teresén, jefe de la Redip Occidente; y el Comisario General Giovanni González, quien en el acto asumió la jefatura de la Delegación Zulia.

La subdelegación Mene Grande del Cicpc, se encuentra ubicada en la avenida principal La Florida, sector La Florida de Mene Grande, parroquia Pueblo Nuevo del municipio Baralt y se encontrará a cargo del Comisario Octavio Hurtado como Jefe de la misma.

 

DC/AVN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...