Imputada funcionaria de seguridad de Maiquetía por pedir 100 dólares a un pasajero

El Ministerio Público informó que logró la privativa de libertad para Fabiola Yaret Conde Batista (43), funcionaria de Seguridad del aeropuerto Simón Bolívar en el estado Vargas, por solicitarle 100 dólares a un pasajero a cambio de permitirle abordar un avión hacia un destino nacional.

La Fiscalía General de la república informo que esta situación ocurrió en las instalaciones del terminal nacional de Maiquetía y la misma fue denunciada el pasado 11 de septiembre ante efectivos de la GNB.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del estado Vargas, Elianny Orozco, imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de extorsión, de conformidad con la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Ante los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de esa jurisdicción dictó la medida privativa de libertad en contra de la mujer, quien será recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, situado en Los Teques, estado Miranda.

El Ministerio Público informó a través de nota de prensa que la víctima cumplía con el chequeo exigido para abordar un vuelo. En ese momento, Conde Batista procedió a revisarle el equipaje de mano, donde había artículos de higiene personal, dos celulares y dinero en moneda extranjera.

Durante la revisión, la agente le informó al pasajero que no podía permitirle el paso de los productos y que para ello debía someterse a un procedimiento que le demoraría tres horas, lo que le impediría abordar el avión.

La funcionaria le pidió 100 dólares en efectivo para permitirle su partida por el terminal aéreo y la víctima accedió a la propuesta.

Posteriormente, el afectado se comunicó con su cuñado, quien aún no había abandonado el principal aeropuerto de Venezuela, y este se acercó a los funcionarios de la GNB, adscritos al Comando N° 451, a fin de denunciar lo sucedido.

Los efectivos castrenses abordaron a la agente de Seguridad Aeroportuaria, quien tenía un billete de la denominación y divisa especificadas en el bolsillo izquierdo de su pantalón.

A partir de ese momento, fue aprehendida y quedó a la disposición de la institución garante de la legalidad en el país.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...