Huelga de pilotos de Avianca afectó a unos 180 mil pasajeros

La huelga de pilotos de Avianca afectó a unos 180 mil pasajeros en Colombia, tras la cancelación de unos 150 vuelos.

De acuerdo con la periodista Idania Chirinos, a las siete de la noche de este miércoles en la nación vecinas tras el paro 76% pasajeros con reserva fueron trasladados con éxito.

Cerca de unos 700 pilotos de la aerolínea declararon el cese de sus operaciones para acabar con lo que califican como discriminación salarial de los aviadores colombianos frente a otros de sus colegas colombianos pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) en otros países, explicó el diario El Espectador.

El presidente de la Acdac, capitán Jaime Hernández, destacó en varias oportunidades que la desigualdad laboral puede ser del 30 al 70%, dependiendo del cargo (comandante o copiloto). Además, advierte que se han visto afectados por la reforma tributaria, por el cambio en impuestos respecto al Iman que venían pagando.

Otra de las peticiones de la Acdac es mejorar el horario laboral, con una reducción de 200 horas por mes a solo 40. Además, los días libres son también motivo de controversia.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...