Hombre murió quemado tras intentar matar a su pareja y a su pequeña hija en La Cañada

En medio de un ataque de  ira se desató una tragedia. Henry Soto, de 61 años, murió ayer, luego que el sábado se rociara con gasolina y tratara de quemar a su pareja y a su pequeña hija en su vivienda.

En el hecho, Ana Iris Ochoa Luzardo (27), y la niña dos años  resultaron heridas.  Los gritos de la mujer alertaron  a los vecinos de  Puerto Urdaneta, en la parroquia Chiquinquirá de La Cañada. Los tres fueron auxiliados.

De acuerdo con la versión ofrecida por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  “Soto descubrió que Ochoa le era infiel y en medio de una discusión acalorada se roció con el combustible y se prendió fuego con un fósforo, para luego también quemar a la mujer”.

Los tres fueron trasladados al mediodía del sábado a la clínica Madre María San José, y luego remitidos a la Unidad de Quemados del   Hospital Coromoto.

Ayer, después de un día de agonía,  Soto falleció producto de las quemaduras de segundo y tercer grado que tenía en el 80% de su cuerpo.

La mujer y su niña permanecen estables. Ochoa tiene quemaduras  en el 15% del cuerpo y la pequeña,  en las piernas.

Funcionarios de la policía científica, ayer, se trasladaron al centro de salud para las investigaciones y aclarar lo ocurrido en la vivienda, que el sexagenario le había comprado,  hace unos cuatro años, a la mujer.

Por otra parte, la esposa de Soto, de quien solo se conoció que se llama Nora  contó  que desconoce qué ocurrió.  “Él me dijo que se iba a trabajar. Se fue en la mañana y casi al mediodía me llamaron para decirme que se había quemado y estaba en una clínica”.

El hombre le ocultó por años que tenía otra familia. Se conoció que trabajaba como maestro de obra en El Bajo y se presume que en las cercanías haya conocido a Ochoa.

Soto dejó diez hijos procreados en varias relaciones. Sus parientes estaban incrédulos ante la noticia en la sala de espera de la unidad de quemados.

El pasado 2 de febrero, el  mototaxista Neiro Fuenmayor, presuntamente, quemó a su pareja Keidy Coronado   (26) luego de que ella se negó a abrirle la puerta para que saliera del hogar. El ataque ocurrió  en el sector Los Lechosos, en Mara. La mujer tenía 36 semanas de embarazo.

Una tía de la joven dijo que a Fuenmayor lo detuvo el “ Cicpc porque Keidy no quiso culparlo, y dijo que se quemó cuando incendiaba basura, pero  no hallaron nada  en el patio de la casa, sino que encontró ropa quemada en la sala”.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...