Helicóptero ruso dispara al público por accidente durante unas maniobras (Video)

Un helicóptero ruso Ka-52 disparó accidentalmente en la zona donde estaban los espectadores durante los ejercicios militares Zapad 2017, según publica el portal de noticias ’66.ru’, que cita una fuente anónima y publica un vídeo del momento. “Al menos dos autos ardieron y dos personas resultaron gravemente heridas, ahora están hospitalizadas”, dijo la fuente.

Los ejercicios Zapad 2017 se desarrollan del 14 al 20 de septiembre en el territorio de Bielorrusia y Rusia con la participación de unos 12.700 militares (7.200 bielorrusos y 5.500 rusos) más unos 70 aviones y helicópteros, 250 carros de combate, en torno a 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros, así como 10 barcos. Desde el otro lado de la frontera varios países han denunciado que son muchos más efectivos.

Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa han confirmado al diario ruso ‘Kommersant’ que ha ocurrido un incidente y que una comisión se encargará de investigar las causas. Pero ha negado que haya heridos. “El sistema de fijación del blanco de uno de los helicópteros hizo una captura errónea del objetivo. Como resultado uno de los camiones sin gente fue dañado, dijo el servicio de prensa del Distrito Militar Oeste. Pero no aclara cuándo ni dónde fue. Las dos personas han sido hospitalizadas con heridas graves según el portal que añade que las víctimas son probablemente periodistas.

DC | El Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...