Hallan gigantesca tortuga de 700 kilos en una playa española (Foto)

El diario La Vanguardia informó que una enorme tortuga de unos dos metros de longitud y pesa alrededor de 700 kilos fue hallada muerta en una playa de la localidad española de Calella, en la provincia de Barcelona.

Según biólogos, este hallazgo es sorprendente porque la presencia de esta especie en el Mediterráneo no es habitual y en 2.000 años “no se han avistado más de diez” tortugas de la misma la zona. La Dermochelys coriacea, que es la tortuga marítima más grande del mundo, suele vivir en aguas tropicales y subtropicales, aseguran.

Asimismo, los científicos barajan que probablemente se trate de un nido de tortugas laúd en la región, ya que es la segunda vez que un ejemplar parecido es hallado en la costa catalana en menos de un mes.

El biólogo local Pere Alzina ha destacado que encontrar en el Mediterráneo “una zona de anidamiento de tortugas laúd” podría resultar en una “gran sorpresa” y descubrimiento para la comunidad científica.

El animal fue trasladado a la facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para la necropsia y posterior investigación.

DC | N24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...