Guanipa: “Arias y Maduro no podrán esconder la crisis y el hambre con campañas de espectáculos”

“No podemos hacernos de la vista gorda ante un pueblo que está muriendo de hambre”, manifestó Juan Pablo Guanipa, candidato a la Gobernación del estado Zulia por la alternativa democrática durante su jornada de acompañamiento social en el municipio Cabimas. En su recorrido conversó con los vecinos del sector Bella Vista, parroquia San Benito, quienes evidenciaron su desespero ante una crisis económica que, en palabras de Guanipa, “se ha metido en los hogares y en los bolsillos de los venezolanos”.

El líder del Zulia dio continuidad al programa Juntos Contra el Hambre, propuesta que surge desde hace aproximadamente dos años como estrategia para mitigar la crisis alimentaria de los sectores más empobrecidos del estado. En su visita Más tarde conversó con los comerciantes del Centro Cívico, encabezó una caminata en la parroquia Rómulo Betancourt, barrio Los Nísperos, y luego realizó una asamblea ciudadana con los vecinos del barrio Barlovento.

“El llamado es a que todos los sectores del Zulia, sectores comunitarios, políticos, empresariales y sociedad civil, se involucren de forma activa para tender la mano a las comunidades más empobrecidas y golpeadas por el desabastecimiento de comida y la desnutrición que ha dejado a su paso la ineficiencia de un Gobierno como el de Nicolás Maduro y su cómplice en el Zulia, Francisco Arias Cárdenas”, sentenció Guanipa.

Aseguró que se encuentra desarrollando una campaña electoral fuera de lo convencional. “Aquí estamos, encabezamos una jornada en contra del hambre que abate al pueblo, una jornada de total pertinencia social, mientras Arias está totalmente desfasado en su desesperación por mantenerse en el poder y generarle a Maduro una sensación de lealtad. Se ha olvidado por completo del Zulia y ahora vemos que va en una candidatura derrotada a la reelección con una actitud de fiesta y bonche sin sentido. Yo no puedo hacer una campaña de shows y espectáculos, yo tengo que ser consecuente con lo que el pueblo del Zulia está viviendo, por eso nuestra campaña está avocada a acompañar a la gente en medio de la crisis. Arias y Maduro no podrán esconder la crisis y el hambre con campañas de espectáculos”, enfatizó.

Recalcó que “el hambre no espera”. Ante esto, aseguró que atender el problema de pobreza y desnutrición que impera en las comunidades zulianas forma parte primordial de lo que será su gestión de gobierno. “Desde el momento que asumamos la Gobernación del estado Zulia, implantaremos con carácter de urgencia planes relativos a la alimentación de los más necesitados”, aseveró.

Asimismo, manifestó la necesidad de trabajar junto a las comunidades para reivindicar la Costa Oriental del Lago. “Para mí, esta es una de las subregiones que más le ha dado al país y la que menos ha recibido. Cuando llegas a Cabimas, a Ciudad Ojeda o a cualquier otro pueblo, puedes palpar las dificultades, la pobreza, un aparato económico y productivo destruido por un Gobierno que sólo quiso sustituir a la empresa para generar un capitalismo de estado que de nada nos sirve. ¡Ya es hora de retribuir a esta subregión todo lo que ha dado!”, agregó.

Más tarde, en el marco de una asamblea ciudadana realizada con los vecinos del barrio Barlovento, parroquia Jorge Hernández, Guanipa manifestó que la Unidad es una realidad en el estado Zulia. “Aquí estoy, echándole pichón en la calle permanentemente, todo el día, junto a equipos desplegados de todos los partidos políticos que respaldan la candidatura. Maduro y Arias no lograrán hacer eco de la desesperanza en el Zulia para que la gente no salga a votar, aquí hay un pueblo decidido a participar por un cambio”, apuntó.

Recordó que su lucha por el Zulia cuenta con una visión más extensa, la trasformación democrática de Venezuela. “No hemos perdido el foco, nuestro objetivo fundamental sigue siendo el país. Seguimos luchando para que se fije una fecha de elecciones presidenciales en la que podamos elegir democráticamente a un nuevo presidente que en realidad represente las necesidades de un pueblo hambriento de un cambio nacional, de libertad, de oportunidades, de progreso”, concluyó.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...