Guaidó denuncia desfalco a la nación en construcción del estadio de béisbol en Vargas

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, denunció el desfalco a la nación por 20 millones de dólares que han sido aprobados por parte del régimen de Nicolás Maduro para la construcción del estadio de béisbol de los Tiburones de la Guaira, en el estado Vargas, el cual fue prometido para el año 2015 y aún no se ha culminado. En este sentido, informó que encabezará una investigación en contra del gobernador oficialista, José Luis García Carneiro, por daños al patrimonio de la entidad.

«El día de hoy abrimos un expediente a García Carneiro por daño patrimonial al estado Vargas, por no entregar el estadio de los Tiburones en la fecha prometida y por haber otorgado casi 3 millones de dólares a una empresa que ni los pilares pudo construir bien. Éste estadio representa un gran sueño para los guaireños. Fue prometido para el año 2015, y hoy no hay ni siquiera un 50% de la infraestructura necesaria para iniciar la construcción de lo que es un estadio».

Recordó que en 2013, el dictador Nicolás Maduro aprobó trescientos cincuenta millones de bolívares a los consorcios Brescon y Sarcar, las cuales no cumplían con la licitación ni los requisitos necesarios para poder contratar con el Estado. Además, precisó que en el año 2016 el gobernador García Carneiro, afianzado por el secretario de gobierno de Vargas, José Manuel Suárez, entregó un anticipo de mil quinientos millones de bolívares a una nueva empresa.

«Dos años después de la fecha prometida sigue el Pavero, como le llamamos cariñosamente al estadio donde se entrenaban muchos niños, que lamentablemente tienen cinco años sin poderlo disfrutar. Aquí solo hay cemento y cabilla muerta, que no han generado un nuevo pelotero ni un momento de esparcimiento a los guaireños. Hoy siguen estafando y desfalcando a la nación. Entregaron obras sin licitación y en claro conflicto de intereses, pero no entregaron obras para el bienestar del pueblo de Venezuela en 2015. Y por el retraso de las obras, en vez de cobrar la fianza a las empresas o denunciar el desfalco a la nación, aprobaron una nueva entrega de dinero».

Finalmente, agradeció a los venezolanos que han denunciado los casos de corrupción roja y que han hecho llegar información a la Comisión contralora de la AN sobre los casos de Odebrecht, PDVSA y Cadivi. «Sencillo, mientras el pueblo pasa hambre, el único guiso que se puede preparar es en las obras. Carneiro, responda al pueblo de Vargas por las obras prometidas. Los venezolanos saben que habrá un cambio y que el régimen se desmorona, por es nos hacen llegar este tipo de documentos. La gente está asqueada de la corrupcion y nos hace llegar información a la Asamblea y a la fiscal legítima, Luisa Ortega Díaz, quienes llevaremos está investigación hasta el fin, y determinaremos a los responsables».

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...