Gobierno estudia aumentar límites de las tarjetas de crédito

El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, informó este jueves que está en discusión el aumento de los límites de las tarjetas de crédito tras sostener una reunión con las autoridades involucradas en el plan para garantizar la circulación de efectivo en el país.

Como parte del plan ideado por la Vicepresidenta de la República para la protección del cono monetario, el funcionario indicó que se incrementarán los límites de compra en puntos de venta, de transferencias electrónicas para personas naturales y jurídicas y de retiro de efectivo en cajeros electrónicos.

Reverol también señaló que el gobierno está analizando subir el límite de las tarjetas de crédito debido a la escasez de efectivo que, pese a la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, se ha agudizado en los últimos meses.

Por otra parte, precisó que la rebaja del Impuesto del Valor Agregado (IVA) para compras por medios electrónicos se aplicará dependiendo el monto de la transacción.

Especificó que para movimientos hasta Bs 2 millones el descuento será de 3% y para transacciones mayores a Bs 2 millones la rebaja será de 5%.

Adelantó que el gobierno también está investigando a algunas entidades bancarias donde se ha determinado la participación de empleados en el cobro indebido para otorgar puntos de venta.

Comentó que como parte del plan para la protección del cono monetario fue inspeccionada la distribución de 110 mil millones de bolívares que se encontraban en las bóvedas de diversas entidades bancarias.

Los constantes aumentos de precios de los bienes y servicios que colocan a Venezuela al borde de una hiperinflación, tras el aumento desmedido de la liquidez monetaria por parte del BCV, ha hecho que se genere una crisis de efectivo, destaca el portal El Estímulo. El gobierno anunció esta semana el reinicio de un plan para proteger el cono monetario, para evitar la extracción de billetes del país, que a su juicio ha sido el motivo principal de la falta de papel moneda.

Sin embargo, los economistas explican que para tener una óptima disponibilidad de efectivo y así cubrir la demanda de la población, es aconsejable mantener una relación entre la liquidez monetaria y los billetes de aproximadamente 12%.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...