Gobierno de Chile: No es intromisión pedir diálogo en Venezuela

El gobierno de Chile descartó este lunes que pedir un diálogo para una solución a la crisis de Venezuela implique una intromisión en los asuntos del país, como afirmaron las autoridades venezolanas.

“No es intromisión que se pida un diálogo efectivo en Venezuela”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, en declaraciones a los periodistas.

“Esto no es intromisión, esto es simplemente el buscar que Venezuela encuentre un camino de diálogo efectivo, real, creíble, para salir de la crisis en que se encuentra. Para eso Chile estará disponible”, recalcó el jefe de la diplomacia chilena.

Muñoz señaló que la postura de Chile respecto de lo que sucede en Venezuela siempre ha sido muy clara.

“Nosotros queremos una salida pacífica y negociada a la crisis profunda que vive Venezuela, en el ámbito político, económico, social y humanitario. Esa ha sido nuestra postura y crecientemente la de la comunidad internacional”, sostuvo el canciller Muñoz.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile afirmó que como país les causa extrema preocupación cuando hay medidas como la de la retención del pasaporte y el impedimento de que Lilian Tintori pueda viajar al exterior.

“A estas alturas, el pronunciarse sobre asuntos que tienen que ver con derechos humanos está absolutamente ratificado y subrayado por el derecho internacional”, enfatizó Muñoz.

Tintori fue retenida por la policía cuando intentaba completar los trámites de migración, con una orden del Ministerio del Interior para retenerle e incautarle su pasaporte a solicitud de la Fiscalía por la investigación en su contra y por la que será imputada este martes.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...