GNB detiene a una mujer por comercialización ilegal de 181 aves en la frontera (Fotos)

Al norte del estado Zulia, efectivos adscritos a la primera compañía del destacamento 112 efectuaron la detención de una ciudadana que pretendía llevar de manera ilegal al vecino país 181 aves de especies (canarios), para su posterior comercialización.

La retención se efectuó en el punto de control móvil La Tigra, ubicado en el municipio Mara.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, informó que éste delito ésta sancionado de acuerdo al artículo 45 de la Ley de Protección a la Fauna Silvestre.

“Toda persona que posea y aproveche animales silvestres o sus productos queda obligada a las disposiciones de control, registro e información del Ministerio del Ambiente” citó el General Estrada Paredes.

Asimismo, indicó que éstas actuaciones están sustentadas en la séptima línea estratégica nacional para la conservación de la diversidad biológica, la cual se fundamenta en un sistema de prevención y manejo del tráfico ilícito de especies, basado en la investigación, vigilancia, acciones de comando rápido y la rehabilitación de las especies.

La ciudadana detenida quedó plenamente identificada como: Norsima Silva Palmar, de 27 años de edad y nacionalidad venezolana.

Éste caso por presunta comercialización ilegal de aves de aves de la fauna silvestre, quedó a orden de la fiscalía 40 nacional del estado Zulia, quien giró instrucciones que trasladaran a las 181 aves al zoológico de La ciudad de Maracaibo.

DC | Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...