Fundación Tranvía de Maracaibo prepara a sus primeros guías turísticos bilingües

El gobierno municipal dio inicio a la preparación de jóvenes de entre 18 y 30 años de edad como los primeros guías turísticos bilingües de la ciudad, quienes prestarán su servicio a bordo de las unidades del Tranvía de Maracaibo.

Karelia Barón, presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo, informó que este innovador proyecto intenta ampliar aún más el servicio y brindar la posibilidad a los turistas de conocer la historia, cultura e idiosincrasia del pueblo zuliano en su mismo idioma.

“Quisimos arrancar este año con la capacitación, las cual durará seis meses. Cabe destacar que todos los aspirantes tienen dominio del inglés, incluso algunos hablan el francés e italiano. Nuestro propósito es instruirlos y darle a conocer nuestras raíces para que sean voceros de nuestra identidad”, manifestó.

La funcionaria aclaró que una vez culminado el curso estas personas se incorporarán al programa que ofrece las rutas: Turismo escolar, patrimonial, campestre y hotelera, además de portuaria e infantil, próximas a inaugurar.

Señaló que se espera que este sea el primer contingente de guías turísticos bilingües formado en la ciudad. “Nuestra visión es lograr que cada uno de los facilitadores a bordo del Tranvía tenga conocimiento por lo menos en dos idiomas”, dijo.

La Directora de la Fundación expresó que las personas interesadas en acceder a estos cursos y formar parte de la Fundación deben dominar el idioma inglés como requisito fundamental, además de contar con buena presencia y dicción, así como ser carismático y espontáneo al interactuar con la gente.

“Hemos hecho una selección bastante exhaustiva con los primeros candidatos. Tenemos un grupo bastante uniforme y preparado, quienes se encargarán de enseñar las bondades de esta tierra de la manera amena y jocosa que nos caracteriza. Pese a las limitaciones financieras estamos haciendo esfuerzos importantes por enaltecer la capital del estado y hacerla un sitio de referencia turística en el país”, expresó.

Próxima ruta infantil
La Presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo anunció además la pronta inauguración de un recorrido dedicado a los más pequeños de la casa, que llevará por nombre “Ruta Infantil”, donde los chiquillos podrán interactuar y jugar, al mismo tiempo que conocerán las costumbres y tradiciones, además de lugares y personajes emblemáticos del estado.

“Esta nueva ruta será conducida por niños para que los pequeños se sientan en sintonía. Juegos, bailes, risas y hasta concursos serán parte del itinerario. Hemos adaptado cada detalle para hacer de este recorrido un paseo divertido de principio a fin”, recalcó.

La funcionaria municipal detalló que desde el Tranvía de Maracaibo se preparan grandes proyectos en función de que las familias marabinas se apropien de este espacio dedicado a exaltar el sentir zuliano.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...