Fuerte tormenta eléctrica con granizo cayó sobre Medellín y generó daños y emergencias (Fotos+Videos) #19Sep

Las lluvias torrenciales, con granizo incluido, que se precipitaron en la tarde de este martes en Medellín y el Valle de Aburrá ocasionaron múltiples emergencias en la capital antioqueña.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres en Medellín, Dagrd, reportó que se registran inundaciones y árboles caídos en zonas como Laureles, El Poblado, Belén y el centro de la ciudad.

Por lo menos 100 reportes de emergencias ingresaron a la línea de emergencias 123 durante el aguacero que se extendió por cerca de una hora.

Camilo Zapata Wills, director del Dagrd, detalló que pese al centenar de emergencias no hubo personas lesionadas.
Además hubo viviendas afectadas en diferentes puntos de la ciudad. Los organismos de emergencias trabajan para priorizar y atender las que revisten mayor gravedad.

El Siata, Sistema de Alerta Temprana, reportó además que las quebradas La Hueso, La Altavista, La Gomez y el Río Medellín (a la altura de puente la 33) alcanzaron niveles de alerta producto de la gran cantidad de agua que se precipitó.

Pasadas las 4 de la tarde se registraron viendo de hasta 58 kilómetros por hora en la comuna 16 (Belén).

En otros municipios aledaños como Bello, Envigado e Itagüí la lluvia también se sintió con furia. Se esperan reportes de damnificados.

https://twitter.com/Siberiana79/status/910253280839786499

DC | El Tiempo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...