Fiscalía de Brasil aseguró que Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron comprados con trama de corrupción

Fiscales aseguraron este martes que el jefe del Comité Olímpico Brasileño, (COB), Carlos Arthur Nuzman, fue el «punto central de conexión» de una trama de corrupción internacional que presuntamente compró votos para que Río de Janeiro obtuviera los Juegos Olímpicos de 2016, según reseña la agencia AFP.

Este martes, las autoridades ingresaron a la casa de jefe del COB, a quien se le acusa de gestionar un esquema junto al exgobernador Sergio Cabral para sobornar a miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

Las investigaciones brasileñas estiman que el exgobernador de Rio Sergio Cabral, condenado a más de 14 años de prisión por corrupción pasiva y blanqueo de dinero, era el cerebro de ese esquema, que supuestamente pagó dos millones de dólares en sobornos al senegalés Papa Massata Diack, hijo del antiguo presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack.

Los Juegos se usaron «como un trampolín para actos de corrupción de dimensión olímpica», según denunció la Fiscalía brasileña, la cual además dijo que “es innegable que Nuzman actuó de forma bastante presente y expresiva en el convencimiento de personas para que apoyaran la candidatura de Río de Janeiro».

Nuzman declaró ante la Policía, sus bienes fueron bloqueados y se le retiró el pasaporte para que no pueda dejar el país, luego que fueran incautados unos 115.000 dólares durante el allanamiento hecho a su vivienda, según reseña la agencia EFE.

Por su parte, la defensa de Nuzman aseguró que su cliente no cometió ningún ilícito.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...