Evacuadas más de un millón de personas por paso de huracán  Irma en Cuba

 

Las autoridades mantienen en alerta once de sus quince provincias. De la misma manera llaman a la población a estar atentos a las orientaciones de Defensa Civil Nacional pues en horas de la tarde y la noche será el máximo de Irma en su paso por Cuba

 

 

El huracán Irma llegó al norte de la isla de Cuba, específicamente al archipiélago de Camagüey, a las 11:00 de la noche de este viernes, causando fuertes lluvias y vientos de hasta 260 kilómetros por hora, reportó el Instituto de Meteorología de la isla.

El boletín emitido por el Instituto añade que el huracán avanza hacia el oeste con una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Reseña además que en la costa de la provincia Ciego de Ávila se registrarán olas entre 5 y 7 metros de altura, lo que podría causar graves inundaciones. En este sentido, estas precipitaciones podrían extenderse hacia Sancti Spíritus y la provincia de Villa Clara, con olas entre 7 y 9 metros de altura, reportó el boletín.

«Durante la noche, las condiciones de marejadas e inundaciones llegarán a ser fuertes en la costa norte de Matanzas, Mayabeque y La Habana, incluyendo el Malecón habanero. En este último las inundaciones costeras comenzarán en la tarde con escenarios fuertes en horas de la noche y en la madrugada», cita el informe divulgado.

Más de un millón de personas han sido evacuadas de sus hogares y se encuentran en refugios habilitados en escuelas y edificios del Estado.

Las autoridades mantienen en alerta once de sus quince provincias. De la misma manera llaman a la población a estar atentos a las orientaciones de Defensa Civil Nacional.

 

DC/GB

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...