Estudiantes detenidos en El Dorado son trasladados a cárcel de Tocuyito

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) detenidos en Maracay y que estaban recluidos en la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar, están siendo trasladados a la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo.

Familiares de los jóvenes confirmaron a El Nacional que se trata de una «medida humanitaria» y están a la espera de la llegada de los estudiantes al nuevo centro de reclusión.

El coordinador del Foro Penal Venezolano en el estado Aragua, Dimas Rivas, dijo que los jóvenes deben estar libres debido a que tres de ellos tienen sobreseimiento de la causa.

“Tres de los muchachos que tienen paludismo están incluidos en los casos cuya causa fue sobreseída. Todos merecen la libertad inmediata”, aseveró.

Los estudiantes fueron detenidos el 2 de julio en las instalaciones de la UPEL y la fiscal militar Katiusca Ochoa Chacón, mayor de la Aviación, pidió un sobreseimiento a favor de 22 de los jóvenes.

Cuatro de los detenidos han presentado síntomas de paludismo. Familiares de Kevin Rojas, que padece paludismo mixto de acuerdo con resultados médicos, denunciaron que su estado de salud empeora cada día más y que es necesario que sea atendido en un centro hospitalario.

La audiencia, que estaba pautada para el 6 de septiembre, fue diferida para el 26 de septiembre. Abogados esperan que sea admitido el sobreseimiento del caso.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...