Estos son los nuevos montos en los peajes del estado Zulia #1Sep

Desde este viernes serán incrementadas las tarifas en los peajes del estado Zulia, así lo anunció Julio Yepez Castro, director del Servicio Autónomo de Administración y control Puente Sobre el Lago de Maracaibo (SEDAERPGRU).

Dijo que irán haciendo las diligencias al acompañamiento de la plataforma y ofrecer a los usuarios la tarjeta electrónica que permitirán a los usuarios el recargo por monto de manera que no se maneje el efectivo

Detalló que las cifras quedarán de la siguiente manera:
Carritos por puesto: Bs. 200
Motos: Bs. 300
Vehículos livianos: Bs. 300
Buses colectivos: Bs. 1000
Camiones 350 o carga liviana Bs. 1.500
Camiones 750 o carga mediana Bs. 1.800
Vehículos pesados
Gandolas de 3 ejes y buses expresos: Bs 2.500
Gandolas de 4 ejes: Bs. 3.500
y la máxima capacidad que son las gandolas de 5 ejes o más: Bs. 4500

Aseveró que el aumento de las tarifas permitirán ir mejorando los ejes carreteros y garantizarle a la población servicios conexos entre que los que destacan: auxilio vial, grúas, servicio médico y de primeros auxilios a través de ambulancias, patrullaje carretero, entre otras atenciones.

Garantizarán la ayuda inmediata a los choferes accidentados

Yepez Castro recordó que en el caso del peaje del Puente sobre el Lago se hace un mayor esfuerzo para prestar todos los servicios a los usuarios y garantizar la mayor fluidez de vehículos por la importante infraestructura.

Informó que en lo que va de año se han atendido a más de 3 mil vehículos “la medición de nosotros va también a bajar los tiempos.

Antes de tener todo este acompañamiento habían personas que duraban dos o tres horas esperando ser asistidos en el Puente, nosotros estamos llevando eso con las grúas, el servicio gratuito y con el auxilio vial una disminución que no debe superar los 20 minutos de ser asistido”.

“Creemos y estamos casi convencidos de que con la incorporación del sistema de cámaras de videovigilancia esto va a ser mucho mas expedito, llevar la atención a minutos”, afirmó.

Aporte de la ciudadanía es importante para el servicio

Por otra parte, destacó que a través del aporte de la ciudadanía con el pago de los peajes se han realizado importantes refacciones a esta importante arteria vial, principal entrada y salida a la capital zuliana y por donde circulan a diario más de 45 mil vehículos.

Asimismo, reiteró que la administración de los recursos obtenidos por los peajes, ha permitido la optimización de servicios conexos en pro del bienestar de los usuarios y la colectividad que se desplaza por esta vía y por los principales ejes carreteros de la región.

“El Gobernador Arias Cárdenas realiza grandes aportes para mantener en optimas condiciones las carreteras y vías de comunicación del estado, sin embargo el pago que efectúan los usuarios garantizan el mantenimiento de servicios conexos de primer nivel”, comentó Yepez Castro.

De igual manera, expresó que en el transcurso del año 2017, los usuarios ahorraron más de 76 millones de bolívares a través del servicio de grúas que ofrece el Puente General Rafael Urdaneta, de igual manera fue activada una moderna ambulancia que cuenta con el apoyo de personal paramédico para brindar traslado a las personas hacia los centros de salud más cercanos.

Por su parte, Marcos Amaya director del Servicio Desconcentrado para el Mantenimiento Vial y de los Peajes del Zulia (Sedaerez) organismo responsable de los 6 peajes activos en el estado, San Rafael del Moján, Virgen del Rosario, Santa Rita, El Venado, Chinita y

el Encanto, explicó que en 2017, la Gobernación ha brindado 10 mil 747 auxilios viales en los principales ejes carreteros, representando un ahorro de 200 millones de bolívares para los conductores.

Asimismo, resaltó que el dinero recaudado por los usuarios ha permitido la rehabilitación de 486 kilómetros de vialidad para que la colectividad tenga mayor seguridad y confort al momento de desplazarse por las vías de comunicación del Zulia.

“En este momento estamos invirtiendo más de 1 mil millones de bolívares, en la colocación de 7 mil 500 toneladas de asfalto en acciones de bacheo y mejoramiento de la vialidad en los ejes carreteros en el marco del Plan de Optimización Vial de la gestión del Gobernador Arias Cárdenas”, comentó el director del SEDAEREZ.

A su vez, Amaya indicó que en todos los peajes de la región fueron activadas ambulancias con personal paramédico para ofrecer atención en caso de presentarse cualquier eventualidad o emergencia.

Igualmente subrayó que la vigilancia fue reforzada en cada una de las troncales en las que se realizaron 15 mil 629 recorridos de patrullaje disminuyendo significativamente la acción delictiva.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...