Envía mensajes sin necesidad de internet con estas apps

Al enviar mensajes estamos acostumbradas a usar Whatsapp o Telegram. Pero la verdad es que estas dos aplicaciones no son nada sin ninguna conexión de datos. Si necesitas comunicarte con alguien urgentemente es cuando más falla la conexión, ¿no te ha pasado? Si es así te presentamos opciones para enviar mensajes sin necesidad de internet o cobertura

FIRECHAT

Esta aplicación es bastante similar a Whatsapp, su única diferencia es que permite comunicarse sin tener acceso a cobertura telefónica ni a internet. Esta herramienta funciona así gracias a su estructura de comunicación denominada Multipeer Connectivity Framework (MCF). Esta plataforma logra funcionar cuando varios dispositivos están conectados entre sí en una conectividad Bluetooth o Wi-Fi, siempre y cuando el rango sea de 10 metros.

Open Garden, la compañía que ideó esta app, explica que el objetivo de Firechat es poder comunicarse en lugares donde se encuentren muchas personas, lo cual puede impedir que algunos usuarios puedan encontrar conexión o cobertura. Aquellas personas que la utilicen podrán enviarse mensajes o imágenes son la necesidad de tener internet.

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android, además es completamente gratuita.

MESHME

La app te permite comunicarte con amigos que estén cerca de tu ubicación, es decir, que tengan una distancia entre 20 a 30 metros usando wifi y 10 a 15 con Bluetooth.

Para utilizarla se deberá tener activada la conexión wifi y Bluetooth. Esto se debe a que cada smartphone se “convertirá” en un router que permitirá hacer llegar los mensajes a través de estas conexiones.

Cuando tratamos de enviar un mensaje la app buscará el destinatario, al no encontrarlo hará llegar un mensaje de petición a los otros celulares que tengamos a nuestro alrededor para volver a intentar el proceso hasta conseguir a la persona. Pero no te preocupes, los demás usuarios jamás podrán leer el contenido.

Por los momentos solo se encuentra para terminales iOS, pero la versión Android será lanzada en un par de meses.

Jott

Al igual que las anteriores aplicaciones, Jott utiliza las conexiones Bluetooth de baja energía para poder comunicarse con otros usuarios que estén a 30 metros de distancia.

La herramienta permite añadir a los contactos a través de las redes sociales o hacerlo manualmente. Además cuenta con un índice de privacidad parecido a Snapchat, ya que los mensajes se eliminan automáticamente y tiene la detección de captura de pantalla.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en iOS y Android.

BRIDGEFY

Esta herramienta fue desarrollada por un grupo de mexicanos la cual hace uso del Bluetooth y la antena de la radio FM para poder entablar conversaciones directas sin internet. La distancia entre ambos usuarios puede ser de 100 metros, aunque puede extenderse si se llega a usar otros celulares como intermediarios.

No solo se podrá enviar mensajes sino realizar llamadas de voz y hasta videoconferencias. La app está disponible para dispositivos iOS y Android.

DC | Eme de mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...