Elías Jaua: Más de 7 millones de niños y jóvenes inician las clases ¿podrán asistir todos? (Vídeo) #18Sep

Este lunes durante una entrevista  Elías Jaua,  ministro del Poder Popular para la Educación, informó que más de 7 millones de niños y jóvenes inician las clases, al integrarse al sistema educativo nacional, tanto público como privado.

Jaua dijo: “Estamos en vísperas del día más importante de la Patria, como decía el Comandante Hugo Chávez sobre el inicio de las clases. Es el día donde comienza el proceso de educación, formación e integración de las generaciones presentes que van a garantizar el futuro de la nación”.

Comentó que desde la semana pasada el Ejecutivo Nacional Bolivariano comenzó la distribución de 3 millones de morrales con sus útiles escolares y se han transferido cerca de 800 mil bonos de inicio de año escolar, equivalentes a 250 mil bolívares para familias vulnerables, que fue aprobado por el Presidente Maduro hace 10 días durante su presencia ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

También recordó que el próximo dos de octubre abre sus actividades regulares la educación media, los liceos y escuelas técnicas: “Son 15 días de integración en el sistema educativo en este año escolar 2017-2018”.

Jaua dijo: “Estamos en vísperas del día más importante. Es el día donde comienza el proceso de educación, formación e integración de las generaciones presentes que van a garantizar el futuro de la nación”.

 

Por otra parte, indicó que desde la semana pasada, se inició la distribución de 3 millones de morrales con sus útiles escolares y se han transferido cerca de 800 mil bonos de inicio de año escolar, equivalentes a 250 mil bolívares para familias vulnerables.

DC/VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...