El rostro de la dictadura, por José Luis Pírela (@joseluispirelar)

La A.N electa por 14 millones de personas, es el único poder legítimo que existe en Venezuela, el  ejecutivo descansa en el Presidente, cuya legitimidad de origen electoral aun con sospechas sobre la veracidad de la elección de Maduro y las denuncias de la operadora Smarmatic el país se lo calo.

La violación constante de los principios constitucionales, las sentencias irritas del TSJ, el interinato prolongado de un encargado en la C.G.R, el celestinaje en materia de derechos humanos por parte de la Defensoría, la destitución ilegal de la Fiscal General, la prisión de Diputados regionales y nacionales sin respeto a la inmunidad parlamentaria, la prisión y destituciónde Alcaldes, la inhabilitación de Gobernadores, la percusión y prisión de estudiantes, las suspensión de los 3 Diputados indígenas de Amazonas, la desaparición de presos civiles y militares como el caso de los Generales Baduel y Vivas así comoBraulio Jatar,Yhon Goicochea, entre otros y la  elección fraudulenta a una constituyente nos lleva a la conclusión de que pasamos de una democracia precaria a una dictadura clásica.

El parlamento fue emboscado, desde antes de su elección con el recurso presentado por Jorge Rodríguez y Nicia Maldonado; una simple investigación permitiría demostrar que estamos ante una simulación de hecho punible como lo denunciamos en su momento; desde el propio 05 de enero de 2016, su acto de instalación fue hostigado y perturbado por colectivos violentos sin que la fuerza pública cumpliera a cabalidadsu obligaciónconstitucional de proteger la integridad física de los Diputados y las instalaciones de la institución. En diversas ocasiones el Palacio Federal Legislativo ha sido asaltado por el oficialismo en complicidad con la G.N.B,  las puertas de dicho recinto son ocupadas por grupos violentos que han agredido física y moralmente a los parlamentarios de manera constante durante todo el periodo, las protestas pacíficas han arrojado centenares de muertos y miles mueren por la violencia, falta de alimentos y medicinas, aunado al aluvión migratorio.

En materia financiera el ejecutivo ha represado las partidas de sueldo a los Diputados, materiales, funcionamiento, mantenimiento de las instalaciones, a tal punto que el edificio administrativo no cuenta con aire acondicionado ni internet, para impedir la atención de los Diputados a la comunidad que ahí acudea presentar casos y denuncias. El TSJ ha dictado 58 sentencias para interferir, boicotear y usurpar las funciones normales del parlamento.El presidente Maduro  presento el presupuesto nacional 2017 ante el TSJ violando reiteradamente las normas de régimen presupuestario. ESTE ES EL ROSTRO DE LA DICTADURA.

La ANC espuria, fraudulenta e ilegal, esta cocinando la total liquidación y disolución de la AN para tratar de esconder la corrupción y el narcotráfico cuya dimensión es del tamaño del Sol. Maduro atrévete y correrás la misma suerte de Fujimori.

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco– Zulia /Notas Progresistas / http://movimientoprogresista.org.ve / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...