«EL CORRER»Cambia tu vida…

    Es bien sabido por todos, que la práctica de deporte de manera regular supone grandes beneficios para el organismo, entre ellos el de perder peso de forma más saludable. Por ello, cada vez más personas se unen a esta tendencia saludable. El running es una de las actividades físicas más completas que existen, en la que se ejercitan una gran cantidad de músculos.

En la actualidad, es muy común ver a personas de todas las edades practicando running, ya sea por el campo o por la ciudad. Y es que cualquiera puede practicar este deporte, a excepción de aquellas que tengan alguna lesión o padezcan alguna enfermedad contraria a este. Con el fin de corroborar que el usuario puede realizar running, es recomendable consultar con un profesional médico y hacerse un reconocimiento.

El mejor aliado para el sistema cardiovascular

running

Los beneficios del running son múltiples. Uno de ellos es que mejora el sistema cardiovascular y pulmonar. Realizar este ejercicio provoca cambios metabólicos y respiratorios, los cuales ayudan a mejorar el rendimiento  cardiovascular. De esta forma, las personas que practican, running, reducirán el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

El colesterol es un problema de salud que afecta a muchas personas. Realizando este ejercicio o llevando una correcta alimentación, estas personas conseguirán que el colesterol “malo” se convierta en colesterol “bueno”. Un efecto sumamente beneficioso. Además, los triglicéridos se acabarán transformando en ácidos grasos, los cuales representan una excelente fuente de energía.

Una gran forma de conocer gente

El running es una estupenda manera de sociabilizar con otros corredores. Muchos aficionados de este deporte organizan quedadas y se apuntan a cualquier carrera, sin importar en que ciudad se lleve a cabo. De esta forma, también aprovechan para hacer un poco de turismo y conocer aquellos sitios de interés de ese lugar.

   Más beneficios que aporta la práctica de ‘running’

Aparte de los  beneficios cardiovasculares y pulmonares, el running regula el apetito y facilita las digestiones. Por lo tanto, ayudará en las dietas de adelgazamiento y mantenimiento. También mejora la calidad del descanso. Esto se debe al gran esfuerzo físico que se realiza durante la carrera.

Ayuda a combatir la celulitis. Se trata de un trastorno que afecta a la piel, ya que se acumula tejido adiposo, el cual acabará formando nódulos de grasa localizados, generalmente, en la mitad inferior del cuerpo. Practicar running ayuda a mejorar el aspecto físico y, sobre todo, el psíquico, ya que es una excelente manera de desconectar de la rutina diaria y del estrés que esta puede ocasionar. Además, ayudará al corredor a marcarse unos objetivos para alcanzar una meta.

Sin ir muy lejos, el próximo 8 de octubre, se realizarà en la ciudad de Maracaibo, la carrera mas esperada por todos los que somos corredores, es la Maracaibo Rock, patrocinada y dirigida por muchos años por, Gatorade. De igual manera invito a todas las familias zulianas, para que participen y disfruten de un domingo cargado de buenas vibras y personas realmente maravillosas y especiales.

DC/Hola

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...