El Atlético Madrid debutó a lo grande en su nueva casa

 

En el minuto 60, cuando el francés Antoine Griezmann anotó un tanto histórico, el primero del nuevo estadio, el Metropolitano estalló. Un estruendo ensordecedor encogió al Málaga. Y poco después ‘que bote el Calderón, que bote el Calderón’

 

El Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, comenzó a andar con el triunfo de los rojiblancos ante el Málaga (1-0) antes los 63.000 aficionados que casi llenaron el recinto.

En la inmediaciones, saludaba el estadio un enorme mástil de 40 metros que ondeaba la bandera izada más grande de España, con una superficie de 338 metros cuadrados, justo en la zona de intersección entre el lateral oeste con el fondo sur. Y por el perfil oeste, un paseo de las leyendas diseñado por el club para homenajear a los futbolistas con cien o más partidos con el Atlético de Madrid, con las placas de acero inoxidable en recuerdo del mexicano Hugo Sánchez y el argentino Sergio Agüero pisoteadas y manchadas.

En el minuto 60, cuando el francés Antoine Griezmann anotó un tanto histórico, el primero del nuevo estadio, el Metropolitano estalló. Un estruendo ensordecedor encogió al Málaga. Y poco después ‘que bote el Calderón, que bote el Calderón’.

El triunfo engalanó la fiesta. El Atlético venció y sumó tres importantes puntos, los primeros del Wanda, y la nueva estancia lució a lo grande. Un magnífico y fastuoso estadio para un equipo que quiere seguir creciendo de la mano de Diego Simeone.

Al final del encuentro, los fuegos artificiales para festejar otra vez el estreno y el lento regreso, echando la vista atrás, para no perder de vista la nueva casa y para no olvidar al Calderón.

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann marcó en el minuto 60 del partido contra el Málaga el primer gol de la historia del estadio Wanda Metropolitano, a pase del delantero argentino Ángel Correa.

Una jugada de Correa, que encaró en la esquina derecha del ataque rojiblanco al lateral uruguayo Federico Ricca y dio el pase al centro, encontró la llegada de Griezmann, que anotó el primer gol del partido y abrió la cuenta del nuevo estadio rojiblanco.

El delantero galo sucede a otros jugadores de la historia rojiblanca que inauguraron sus estadios, como Luis Aragonés con el Vicente Calderón el 2 de octubre de 1966, cuando hizo el primer gol del entonces Estadio del Manzanares ante el Valencia, en un partido que terminó con empate 1-1.

DC/L

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...