Distribución de agua en el Zulia se ha visto afectada por las fallas eléctricas

El suministro de agua que viene implementando la hidrológica zuliana en varios municipios de la región ha sido afectada por las variaciones de voltaje, desde hace aproximadamente un mes. La entrega de agua potable ha disminuido su presión y caudal debido a la afectación de algunos equipos de bombeo situados en Maracaibo y la Costa Oriental del Lago, como es el caso de las plantas potabilizadoras Alonso de Ojeda (Planta C), Pueblo Viejo y la Estación de Bombeo Tulé.

Leer También: Denuncian falla en el suministro de agua potable en varias zonas de Maracaibo

En Maracaibo las parroquias más afectadas por la baja presión en el servicio de agua potable son Manuel Dagnino, Luis Hurtado Higuera, Cristo de Aranza, Olegario Villalobos, Chiquinquirá, Juana de Ávila, Bolívar y Santa Lucía.

Los sistemas de distribución del preciado líquido tienen unos componentes que son muy sensibles ante las fluctuaciones eléctricas lo que obliga a esperar horas para lograr presurizar las tuberías y activar un protocolo de arranque de generadores, bombas, motores y transformadores de las estaciones de bombeo y planta potabilizadoras de la región.

Ante esta situación, los equipos técnicos de operación y mantenimiento de Hidrolago y Corpoelec se están reuniendo casi a diario, para realizar recorridos e inspecciones a fin de corregir fallas en los sistemas eléctricos de las instalaciones de la hidrológica. Se están potenciando y activando nuevas plantas generadoras de electricidad con la finalidad de impedir que las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras salgan de servicio, y evitarle molestias a la población.

La recomendación a los usuarios y usuarias del servicio de agua potable en el estado Zulia es canalizar sus reclamos, denuncias y fallas en el servicio a través del 05002482990 ó en las redes sociales Twitter, instagram y Facebook de @hidrolagozulia.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...