El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges y el primer vicepresidente Freddy Guevara se reunieron este marte, con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, para tratar la crisis que padece Venezuela.
Los diputados solicitaron a Rajoy apoyo para la apertura de un canal humanitario destinado a Venezuela.
Se conoció que expondrán la situación política venezolana, en la que se conformó una asamblea nacional constituyente de manera ilegal y se han irrespetado las competencias del Parlamento electo en diciembre de 2015.
Por su parte, Rajoy se pronunció en su cuenta de Twitter y escribió; “España está con la democracia, la libertad y el progreso del pueblo venezolano”.
Con el presidente de la @AsambleaVE, @JulioBorges. #España está con la democracia, la libertad y el progreso del pueblo venezolano pic.twitter.com/pww404yrV6
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) September 5, 2017
Recibimos de España un apoyo incondicional a la democracia y a la lucha contra la corrupción. pic.twitter.com/jadRolIIip
— Julio Borges (@JulioBorges) September 5, 2017
El Gobierno Español respalda la pueblo de Venezuela y ratifica su compromiso por la democracia de nuestro país. pic.twitter.com/n4j2GMeBkj
— Julio Borges (@JulioBorges) September 5, 2017
DC/EN