Diputado José Guerra propone remarcaje del billete de 100

 

 

El economista explicó que el problema es que la inflación se comió a los billetes y el BCV no provee el papel moneda necesario además “los billetes son importados y el BCV tiene una deuda con quienes imprimen los billetes”

 

 

José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional –AN-, advirtió que la escasez de billetes en circulación se recrudecerá en los tres meses venideros cuando la liquidez de los venezolanos se incrementará debido a las festividades navideñas. “Si no atendemos esto vamos a tener problemas, hemos propuesto los diputados que creemos que es la solución al problema”.

 

En entrevista a Carlos Croes en Televen, dijo que “ propongo que al billete de Bs 100 se le tache la denominación de 100 y se remarque, lo que se llama reseñar, con un sello que diga 100 mil “porque no van a llegar los billetes del exterior y hay que remarcar estos billetes, se llama reseñar los billetes”.

“Un  billete de Bs 100 mil será el equivalente a un billete de Bs 20 mil que imprimimos en enero de este año. Resolvemos el problema porque no se puede importar, se gastan menos billetes y pueden tener la misma capacidad adquisitiva y transitoriamente resuelves el problema hasta que definas un  nuevo programa económico que baje la inflación”, precisó durante su intervención.

 

DC/UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...