Diputado Gilber Caro delicado de salud tras 9 días en huelga de hambre

Abogados de Gilber Caro informaron que el diputado se descompensó tras cumplir una semana en huelga de hambre. Temen que pueda correr la misma suerte que el concejal Carlos Andrés García, publicó FM Center.

Las autoridades del Centro de Formación del Hombre Nuevo de Tocuyito le informaron a los abogados y familiares, que el diputado Caro fue trasladado este sábado a un centro médico, tras debilitarse por la huelga de hambre que inició la semana pasada para exigir su traslado a la cárcel de Ramo Verde.

“Su mamá está hecha un mar de nervios, su hermana dice que el hace lo que tenga que hacer para saber de él. ¿Por qué? Porque Gilber antes de esto fue sometido a supresión de alimentos como forma de tortura, bajó 10 kilos, se lo contó a la juez, y la juez lo pudo evidenciar. Tiene síntomas propios de los que significa el aislamiento celular”, informó Theresly Malavé, abogada de Gilber Caro.

Por su parte, el diputado Ángel Álvarez expresó que la muerte de Carlos García es una prueba de que el sistema penitenciario y judicial no garantizan el derecho a la vida. Considera que el deterioro del estado de salud de gran parte de los denominados presos políticos mantienen a la población en constante preocupación.

“Nosotros queremos nuevamente elevar nuestra voces por nuestro hermano Carlos Graffe que tiene una situación delicada de salud; por nuestro profesor Santiago Guevara, una persona adulta que lamentablemente a su edad también se haya irrespetado; a la licenciada Rosmary Di Pietro, la situación de tensión de nuestro hermano y luchador Julio García”, dijo Ángel Álvarez.

Los abogados insisten en que se les permita ingresar para verificar el estado de salud de Gilber y si en verdad levantó la huelga de hambre como lo aseguraron las autoridades del Penal.

 

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...