Día Internacional del Café, ¿te gusta? #29Sep

Cada  29 de septiembre se celebra el Día Internacional del Café.

Esto para rendir un homenaje a los hombres y mujeres que cultivan y cosechan los granos de una de las bebidas preferidas de todo el mundo. Aunque para muchos el café no tiene buena fama, la verdad es que posee diversos beneficios y bondades que te invitamos a conocer.

Aquí alguno de sus beneficios:

 

1.- Es protector: El café tiene un efecto prebiótico que alimenta la flora bacteriana.

2.- Combate la celulitis: La cafeína como principal elemento de las cremas anticelulitis, reactiva la circulación ayudando a erradicar el líquido que se instala en las cavidades y tejidos musculares.

3.- Es rico en antioxidantes: Esta ubicado en el top 10 de alimentos que poseen una gran fuente de antioxidantes ocupando el sexto lugar.

4.- Es exfoliante: Es efectivo para suavizar zonas ásperas de la piel y por su poder desintoxicante ayuda a tonificarla y darle más firmeza.

5.- Es digestivo: Estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis, por lo tanto después de las comidas ayuda a la digestión.

6.- Disimula las ojeras y otras imperfecciones: Su componente utilizado en cremas, puede combatir las ojeras ya que la cafeína reactiva la circulación sanguínea descongestionando pequeñas imperfecciones y las zonas alrededor de los ojos.

7.- Mantiene la función cognitiva en la tercera edad: Estudios revelan que el deterioro cognitivo se reduce a la mitad en las personas que consumen una taza de café al día.

8.-Mejora el rendimiento deportivo: Si se toma una taza de café horas antes de realizar deporte se incrementa la capacidad de trabajo muscular, especialmente en largas duraciones y favorece mayor concentración de los músculos esqueléticos.

 

DC/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...