Detienen a hombre de 53 años por envenenamiento de comida para bebés en Alemania

 

 

En la casa del detenido, un alemán que presentó en el pasado problemas psicológicos y al que calificaron de «solitario» y «excéntrico», se hallaron restos de etilenglicol, el compuesto químico incoloro y ligeramente dulce que se utilizó para contaminar los tarros de comida infantil

La policía alemana detuvo a un hombre de 53 años como sospechoso de haber envenenado tarros de comida para bebés y de haber amenazado con contaminar más productos en distintos supermercados, si no recibía millones de euros.

Las sospechas sobre el detenido se han reforzado con análisis de ADN y de pruebas recogidas en su domicilio, aseguraron responsables de la Policía de Constanza y de la Fiscalía de Ravensburg.

En la casa del detenido, un alemán que presentó en el pasado problemas psicológicos y al que calificaron de «solitario» y «excéntrico», se hallaron restos de etilenglicol, el compuesto químico incoloro y ligeramente dulce que se utilizó para contaminar los tarros de comida infantil.

La policía llegó al hombre gracias a las pistas facilitadas por los ciudadanos, después de que las autoridades hicieran público el pasado jueves el chantaje a los supermercados y difundieran la imagen que habían captado del sospechoso las cámaras de seguridad de una tienda.

Tras activarse la alerta, alrededor de 2.000 personas se pusieron en contacto con la policía, que había advertido de la gravedad del caso y había señalado que se tomaba la amenaza «muy en serio».

 

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...