Denuncian que CNE eliminó 77 centros de votación en 15 estados distintos: Zulia con más centros eliminados

Eugenio Martínez, periodiste de fuente electoral, informó este jueves que 77 centros de votación fueron eliminados en el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE) en 15 estados del país.

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, criticó que la modificación se haya realizado sin información oficial del Poder Electoral. Agregó que otros 11 centros fueron creados.

Martínez indicó que los registrados en dichos centros han sido reubicados a puntos distintos, por lo que deberán acceder al sistema del CNE para averiguar dónde deberán votar en la próxima jornada electoral, donde se escogerán a los gobernadores de los distintos estados del país.

Bello denunció que el servicio de información por mensajería de texto que proporciona el ente electoral no ha sido activado aun, lo que dificultará a los afectados conocer sus nuevos centros.

En el estado Lara, siete centros pertenecientes al municipio Iribarrén fueron cerrados. En Miranda, uno de los siete centros eliminados fue la Universidad Simón Bolívar, por lo que deberán votar en el barrio José Félix Rivas.

Lo mismo sucedió en el Colegio Santo Tomás de Villanueva. Los electores deberán dirigirse al Colegio República de Indonesia.

Los votantes registrados en el Colegio Elsa Nuñeez de Villanueva, San Antonio, deberán emitir su voto en la Ubranización La Suiza.

El periodista publicó el listado de centros eliminados por cada estado. Zulia es el estado con mayores eliminaciones de centros, con un total de 21 colegios reubicados.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...