Delegación del gobierno sí viajó a Dominicana para continuar con el diálogo #27Sep

La comisión que representa al Gobierno de Venezuela en la mesa de diálogo político con la oposición viajó este miércoles Santo Domingo, República Dominicana, donde fue pautado el reinicio de estas conversaciones emplazadas por el presidente dominicano, Danilo Medina, y del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

La Comisión del Gobierno se reunirá esta noche con el presidente de República Dominicana Danilo Medina en Palacio Nacional Santo Domingo.

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que estas mesas de conversaciones continuarían este miércoles.

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, expresó que el diálogo se encuentra en una fase exploratoria e indicó que no existen condiciones para acudir nuevamente a República Dominica.

“Asumimos esto con responsabilidad. No hay condiciones para continuar el proceso exploratorio en República Dominicana”, expresó Florido este martes en una rueda de prensa desde la Asamblea Nacional.

Florido informó que el gobierno no ha cumplido con las condiciones para el avance del diálogo y que debe existir un cronograma transparente. Anunció que informarán al país sobre las decisiones que tomen

“El próximo miércoles estamos convocados a la mesa de diálogo en República Dominicana. Se ha ratificado la fecha, miércoles 27 de septiembre. Para continuar las conversaciones, los diálogos, la construcción de una agenda nacional de entendimiento entre Venezuela y la oposición”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Las conversaciones entre Gobierno y oposición arrancaron el pasado 13 de septiembre, con un encuentro en el mencionado país caribeño, con el presidente de esa nación, Danilo Medina, y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Hasta los momentos, ambas partes acordaron la creación de una comisión de países acompañantes, conformada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua; con el fin de realizar un seguimiento a lo pautado en estos dos días de conversaciones.

La delegación de Gobierno está conformada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y el diplomático Roy Chaderton.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...