Delcy Rodríguez: Vamos a regular los mensajes de violencia en los medios de comunicación

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, afirmó durante el foro sobre la Ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica , que: “Vamos a regular los mensajes de violencia en los medios de comunicación y en las empresas que los promueven”.

La ex canciller de la República señaló al sector de la banda opositora de “promover el odio” a través de los canales de información, motivo por el cual la Comisión de la Verdad se encargará de “regular” los mensajes transmitidos.

“Es la derecha, la que hoy promueve el odio a través de los medios de comunicación, que procura el asesinato de los seres humanos, tiene que entender que Venezuela eligió el 30 de julio”.

“Estamos desplegados en todo el territorio nacional. Hemos escuchado cada detalle, hemos escuchado como se involucraron autoridades locales. Escuchamos también a las víctimas. No puede haber perdón decretado o automático, no puede haber perdón, sin que se sepa quiénes son los responsables”. Apunto Rodríguez.

Esta ley “es un poderoso instrumento que tiene como objetivo superior la defensa de la paz, de la convivencia pacífica, y por eso es un instrumento en manos del pueblo de Venezuela”.

Rodríguez manifestó que “Es muy importante que con esta ley podamos sanar las heridas que ha dejado la intolerancia”

La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sesionó este lunes en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, para discutir los casos de violencia política que se registraron en esta entidad.

Recordó que la instancia tiene como objetivo fundamental enfrentar, reducir y superar la violencia por motivos políticos, de odio e intolerancia, así como también hacer justicia y dar respuesta a los familiares de las víctimas de los hechos derivados de la violencia política.

“Eperamos que la oposición venezolana, responsable de estos hechos de violencia, se incorpore a la Comisión de la Verdad”, señaló Rodríguez y agregó que existen “tres puestos asignados para la derecha venezolana, para la oposición venezolana, para que formen parte de este proceso de este trabajo para que se determine la verdad”.

En cuanto a los hechos de violencia vividos en Venezuela durante unos 120 días, desde principios de abril, Rodríguez indicó que se debe, mediante la Comisión, responder a las siguientes interrogantes para dar con la verdad: ¿Qué motivó los hechos de violencia con fines políticos en Venezuela?, ¿quiénes fueron los responsables?, ¿quiénes llamaron a los hechos violentos? y ¿cuáles fueron las consecuencias de estos hechos?

Esta ley “es un poderoso instrumento que tiene como objetivo superior la defensa de la paz, de la convivencia pacífica, y por eso es un instrumento en manos del pueblo de Venezuela”. afirmó Rodríguez.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...