Cuerpos de prevención en Maracaibo desplegados para atender contingencia por lluvias

Organismos de prevención de Maracaibo se mantienen desplegados en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de atender la contingencia ocasionada por las fuertes lluvias caídas este viernes 8 de septiembre en toda la capital zuliana. Se contabilizan seis sectores con ligeras afectaciones, pero no se han registrado hechos que lamentar ni otras eventualidades en el municipio.

El director de Protección Civil Municipal, José Muñoz, afirmó que el agua producto de las precipitaciones de este viernes, anegaron algunas viviendas en zonas como: Teotiste de Gallegos, barrio Bolívar, Ciudadela Faría y las inmediaciones a Niños Cantores. El sector Los Pescadores, en el corredor vial Milagro Norte, ha sido el más afectado y los cuerpos de prevención utilizan bombas de achique para retirar el agua de las casas.

“Afortunadamente el comportamiento de las cañadas fue el adecuado y una vez cesó la lluvia descendió el caudal de las aguas, es una muestra del efectivo trabajo de prevención y saneamiento ambiental ejecutado por la alcaldesa Eveling de Rosales y el Instituto Municipal de Ambiente en los cauces que recorren la capital zuliana”, destacó.

Leer También: Protección Civil Maracaibo: “Más lluvias se esperan las próximas 24 horas”

José Muñoz refirió que más de 70 funcionarios adscritos a la Dirección de Protección Civil Maracaibo se encuentran desplegados en los diferentes puntos de la ciudad afectados por las precipitaciones. Detalló que otro de los lugares afectados fue el Hospital de Especialidades Pediátricas, ubicado en la prolongación Circunvalación 2, en las cercanías al sector Ciudad Lossada, parroquia Ildefonso Vásquez, donde se anegaron algunos espacios.

“Estamos trabajando en las zonas de la ciudad más afectadas. Monitoreamos la situación atmosférica y los pronósticos que sobre Maracaibo y el resto de Venezuela emite el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) los cuales indican más lluvias sobre la capital zuliana las próximas 24 horas”, resaltó.

Es de recordar la presencia de varios huracanes en el Mar Caribe, lo que ha originado la situación de inestabilidad climática en varias regiones del país, que incluye la ciudad de Maracaibo, donde se han registrado desde la noche de este jueves lluvias constantes con tormentas eléctricas, vientos que oscilan entre 10 y 15 kilómetros por hora, abundante nubosidad y humedad.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...