Cuba detuvo a periodistas independientes que reportaban avance sobre huracán Irma

El Gobierno cubano mantuvo detenidos durante seis horas a los periodistas independientes Maykel González Vivero y Carlos Alejandro Rodríguez, quienes levantaban entrevistas entre los habitantes de Isabela de Sagua sobre el huracán Irma.

Ambos comunicadores fueron arrestados en esa localidad de Villa Clara, cuando indagaban sobre la preparación de los pobladores ante el paso del huracán Irma y las vivencias en ciclones anteriores.

Se conoció que ambos fueron trasladados a la estación de la policía municipal de Sagua la Grande y allí fueron desnudados y revisados físicamente por parte de las autoridades.

De acuerdo al portal Cubanet los comunicadores fueron sometidos a un proceso de instrucción penal y luego de tomarles declaraciones, las autoridades emitieron un “acta de advertencia” prohibiéndoles el ejercicio del periodismo.

Los vídeos realizados por González Vivero también fueron borrados de su cámara.

Hace poco menos de un año, en octubre de 2016, tanto González Vivero como Rodríguez fueron detenidos por intentar informar sobre las consecuencias del huracán Matthew en Guantánamo.

En aquel entonces, Maykel González Vivero pasó tres días en un calabozo de Baracoa y le fueron confiscados sus medios de trabajo.

Posteriormente fue arrestado en abril de 2017, cuando estaba en la Universidad Marta Abreu, de Villa Clara, recopilando información sobre el caso de la estudiante Karla Pérez González, expulsada de la institución de altos estudios por pertenecer a la organización opositora Somos+.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...