Cristiano, Messi y Neymar competirán por el premio The Best

El premio The Best al mejor futbolista del año y el cual entrega la FIFA, será disputado por Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Neymar (PSG), según las nominaciones reveladas este viernes en Londres.

La gran sorpresa es Neymar, quien recientemente abandonó al Barcelona para unirse a las filas del PSG, transferencia que lo convirtió en el futbolista más caro de la historia. Sin embargo, el favorito a llevarse el galardón es Ronaldo, pues tuvo una demoledora temporada con el Real Madrid tras alzar la Liga de Campeones y La Liga.

Leer También: ¡Enhorabuena! Deyna Castellanos entre las tres finalistas para el premio The Best

El mecanismo dispuesto para elegir a los ganadores es una votación realizada entre los seleccionadores nacionales, capitanes y jugadores de selección, periodistas y aficionados. Cabe señalar que este premio sustituyó al FIFA World Player desde el año pasado. Asimismo, la ceremonia de entrega del cetro se llevará a cabo el próximo 23 de octubre en la capital inglesa.

Buffon, Neuer y Navas, nominados al mejor portero de la campaña

Pese a que suele ser cuestionado por los seguidores Merengues, el arquero Keylor Navas fue incorporado a la terna al mejor portero del año, misma que completan Gianluigi Buffon (Juventus) y Manuel Neuer (Bayern de Múnich).

Los principales favoritos a ganar son Navas y Buffon, quienes se enfrentaron en la última final de la Champions League, partido que terminó favorable al meta tico. Por su parte, el alemán Neuer permanece entre algodones gracias a una lesión en el pie.

Por otro lado, en la categoría de mejores entrenadores masculinos se encuentran Zinedine Zidane (Real Madrid) y los italianos Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus). Ahí el astro francés parte como principal candidato, pues viene de ser Bicampeón de la Champions.

Mientras tanto, la joven revelación del futbol para mujeres, la venezolana Deyna Castillo, comparte terna a mejor jugadora con la estadounidense Carli Lloyd -vencedora el año pasado- y con la estrella de Holanda y del Barça Lieke Martens.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...