Corea del Norte y situación de Venezuela centrarán la atención en asamblea de la ONU

 

Este lunes, Trump discutirá la crisis de Caracas en una cena con varios líderes latinoamericanos, mientras que el miércoles se reunirán los cancilleres del llamado Grupo de Lima, una docena de países americanos críticos con Maduro

 

 

El estreno del presidente estadounidense, Donald Trump, y la crisis con Corea del Norte serán los platos fuertes de la Asamblea General de la ONU, que a partir de mañana convierte a Nueva York en el centro de la diplomacia mundial.

Además de Corea del Norte, la situación en Venezuela, Birmania, Siria, Libia, y el futuro del acuerdo nuclear con Irán estarán en el centro de las discusiones de los miles de representantes diplomáticos concentrados en la ciudad.

Trump presidirá el lunes una cumbre de jefes de Estado para impulsar cambios en la gestión de la ONU, un encuentro en el que también intervendrá el jefe de la organización, António Guterres quien también vivirá su primera Asamblea General en el cargo.

Está por ver si las conversaciones sobre Corea del Norte se verán o no afectadas por la ausencia en la Asamblea General de dos actores clave: el presidente chino, Xi Jinping, y el ruso, Vladímir Putin.

Tampoco estará en Nueva York el líder venezolano, Nicolás Maduro, pero la situación en el país sí será abordada por otros.

Este lunes, Trump discutirá la crisis de Caracas en una cena con varios líderes latinoamericanos, mientras que el miércoles se reunirán los cancilleres del llamado Grupo de Lima, una docena de países americanos críticos con Maduro.

Entre otras cosas, en la cita se discutirá si se posterga la cumbre entre América Latina y la Unión Europea prevista para octubre en El Salvador, que la crisis venezolana ha dejado en el aire.

Se espera que más de 120 jefes de Estado y de Gobierno se den cita en Nueva York para participar no sólo en los debates de alto nivel de la Asamblea General, sino en algunas de las conferencias que se llevarán a cabo, así como reuniones bilaterales.

DC/Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...