Contaminación empeora en China durante la primera mitad de 2017

Los niveles de contaminación en las ciudades chinas empeoraron en la primera mitad de este año con respecto al mismo periodo de 2016, debido principalmente a la grave presencia de esmog en enero y febrero, según datos del Ministerio de Protección Ambiental de China divulgados.

Como media, un 25,9 por ciento de los días en los primeros seis meses del año no tuvieron una buena calidad de aire en las 338 principales ciudades del país, un 2,6 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2016.

Las frías temperaturas en enero y febrero, que dispararon el uso de carbón para calefacción, fueron según el portavoz ministerial, Liu Youbin, la principal razón de este aumento, que no pudo paliarse con la mejora de la calidad de aire entre abril y junio, cuando aumentaron las inspecciones contra empresas contaminantes.

En Pekín, una de las capitales más contaminadas del mundo, sólo un 55,3 por ciento de los días de la primera mitad de año tuvieron calidad de aire “buena”, frente al 61,1 por ciento del primer semestre del pasado año.

V.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...