Confirman el despido de 20 fiscales por apoyar a Luisa Ortega Díaz

Este viernes el presidente del Colegio de Abogados del Táchira, Henry Flórez, confirmó el despido de  20 fiscales del Ministerio Público  por respaldar a la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

“Al ser despidos masivos implica que la causa puede ser eminentemente política dado que esos representantes del Ministerio Público se habían identificado en lo profesional y en capacidad de trabajo con la fiscal Ortega Díaz”, dijo Flórez.

Por su parte, el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, anunció el pasado 9 de septiembre,  despido de los 20 fiscales del Ministerio Público por decisión del fiscal general nombrado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab.

Florez explicó que «los funcionarios fueron removidos de sus cargos por actos delictivos, de agavillamiento, por proteger a violentos y guarimberos”.

El abogado pidió al fiscal superior del Táchira, José Euclides Quevedo, revisar estas decisiones que afectan a funcionarios con 25 años de carrera: “Necesitan de la jubilación que se ganaron en retribución a la inversión que hizo el Estado en su proceso de selección, formación y preparación a lo largo del tiempo”.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...