Confirman dos muertos en Georgia por paso de Irma

Las autoridades del estado de Georgia confirmaron al menos dos víctimas fatales tras el paso del huracán Irma, por el momento se desconoce el lugar y las condiciones en las que estas personas murieron.

Más de 430.000 personas se quedaron sin electricidad desde la mañana de hoy y un total de 468.990 han sido afectados hasta el momento, según la compañía de electricidad Georgia Power.

Irma aún ya debilitada, azotó Georgia con vientos de 80 kilómetros por hora y ha provocado la cancelación de aproximadamente 800 vuelos en el aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson.

Nathan Deal, gobernador de Georgia declaró la zona en estado de emergencia, la mayoría de los condados cancelaron clases este lunes y martes, y el servicio de transporte público del área metropolitana de Atlanta suspendió sus operaciones.

Con un máximo de 30 centímetros de lluvia registrado en algunas zonas del estado, los meteorólogos comentan que las precipitaciones seguirán afectando y los vientos se extienden hasta por 650 kilómetros, afectando también a regiones como Alabama y Carolina del Sur.

Irma alcanzó los cayos del sur de Florida en la madrugada del domingo como huracán de categoría 4, y tras tocar de nuevo tierra en la península en la tarde se ha desplazado hacia el norte por el interior, lo que la ha debilitado hasta convertirla en tormenta tropical.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...