Condenan a hombre por abusar de niña de 8 años en Amazonas

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Carlos Julio Yeraldo Pulgar, por su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 8 años de edad, hecho ocurrido en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas.

Esta situación fue denunciada por la víctima ante las autoridades el 17 de diciembre de 2012.

En el juicio, los fiscales 5° y auxiliar en esa jurisdicción, Luis Correa y Scarlet Lugo, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual a niña con penetración, agravado y continuado.

Dicho tipo penal está previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes sumado al agravante contemplado en el Código Penal.

Ante los medios de prueba expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 5º de Juicio de la mencionada entidad federal dictó la citada condena contra Yeraldo Pulgar, la cual cumplirá en la sede del Cuerpo de Policía del estado Amazonas, en Puerto Ayacucho.

En diciembre de 2012, la víctima reveló a su madre que había sido objeto de abuso sexual continuo por parte del hombre, por lo que ambas acudieron ante la sede local del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de realizar la respectiva denuncia.

Luego de que a la afectada se le efectuaran los respectivos exámenes forenses, el Ministerio Público tuteló las averiguaciones de rigor.

DC | Prensa MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...