Colegio en Altamira cerró sus puertas porque padres no pudieron pagar aumento de la matrícula

La Unidad Educativa Instituto Educacional Lander, ubicado en Altamira, trabajará académicamente hasta el viernes pues cerrará sus puertas luego de que muchos padres no pudieran pagar el aumento de la matrícula que fue establecido este miércoles.

Los representantes del plantel acudieron a una reunión donde les explicaron que debido al reciente aumento salarial, la directiva se vio en la necesidad de ajustar la matrícula mensual en Bs. 150.000, lo que ocasionó que la mayoría de los padres no estuviera de acuerdo con ello.

La situación del colegio también se vio afectada por el retiro de al menos el 10 por ciento de los estudiantes, quienes no fueron inscritos este año porque sus familias se fueron del país. “Esto hace que el colegio tenga menos ingresos y no podemos sostener más la situación si no contamos con el apoyo de los representantes”, explicó la directora del instituto, quien no se quiso identificar.

El colegio estará abierto hasta este viernes. Los próximos días los pequeños serán reubicados en otras instituciones, decisión que está siendo estudiada por la Zona Educativa del Distrito Capital.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...