Código QR del carnet de la Patria será utilizado para pagar bienes y servicios

 

La creación de Billetera Móvil estuvo a cargo de un equipo de trabajo conformado por trabajadores de Cantv y desarrolladores chinos, en el marco de la alianza estratégica que mantiene Venezuela con la nación asiática

La nueva modalidad de pago electrónico, Billetera Móvil, fue presentada a los representantes de las instituciones financieras públicas y privadas y a las empresas de telefonía móvil en el país.

Manuel Fernández, presidente de Cantv, señaló que se encuentran realizando mesas de trabajo con representantes de 26 bancos privados y cinco públicos, con el objetivo de integrar el nuevo sistema de pago a través del código QR del Carnet de la Patria.

Aseguró que la Billetera Móvil permitirá a los venezolanos adquirir de manera rápida y segura bienes, servicios y rubros de la canasta básica distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

«La taquilla será el teléfono celular como medio de validación. En Venezuela existen más de 16 millones de equipos móviles activados y más de 15 millones de personas que poseen el Carnet de la Patria», dijo Fernández, citado en un boletín de prensa de Cantv.

 

 

 

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...