Cavilac advirtió que regular productos lácteos generará más escasez

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea –Cavilac-, explicó que la situación del sector lechero ha mejorado desde que el ejecutivo le permitió adherirse a la Ley de Precios Justos lo que palió la escasez de leche regulada, en polvo, pasteurizada, no obstante destacó que actualmente el problema son los empaques. “Entonces ataquemos las cosas que funciona mal los empaques”.

En entrevista a Televen, precisó que la nueva iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- de regular el precio de 50 productos básicos ha generado incertidumbre precisamente ante la problemática de los empaques. “Si nos garantizan el precio de la leche cruda y del empaque, los otros costos los tomamos nosotros, pero el drama que sufren los productores primarios a puerta de corral ahora afecta toda la cadena”.

Explicó que en Venezuela, según cifras oficiales, se produce alrededor de 6 millones de litros de leche al día para abastecer a todos los productos y “con esa cantidad de leche no es suficiente, el ejecutivo al negarse a traer leche en polvo importada, todo el mundo va a comprar la leche que hay y no va a alcanzar para todos los productos”.

Advirtió que la consecuencia directa al escasear el producto será el aumento del precio. “Si le metemos regulación a toda esa cadena de producción no va a haber producto porque nadie puede hacer un producto si le regulan el precio”.

Figueroa le ha propuesto al ejecutivo activar la empresa Venenvases para garantizar el 50% de los empaques plásticos para pasteurizados y el otro 50% debe ser para reactivar la estructura de Tetapack “y tendríamos el 100% cubierto y habría mayor cantidad de productos”.

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...