Capriles reveló las condiciones para que se dé un diálogo con el gobierno

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este martes que la única negociación en el país se resume en que se respete la Carta Magna.

“La única posibilidad de que exista un proceso de negociaciones es que se respete la Constitución, que los venezolanos podamos ejercer nuestros derechos, que los presos políticos salgan en libertad, que cesen las persecuciones y los hostigamientos, que pongan la fecha de las elecciones nacionales. Para un dialogo se debe tener:

  • Presencia del Vaticano
  • Presencia de la Organización de las Naciones Unidas
  • Presencia de gobiernos democráticos
  • Agenda Clara y con garantías
  • Respeto a la Constitución

¿Es posible eso? Maduro tiene la respuesta”, indicó, durante su acostumbrado programa Pregunta Capriles.

Por otra parte, el también líder de la Unidad nacional pidió a los venezolanos no comparar los procesos electorales convocados por la alianza opositora, pues a su juicio cada uno tiene su propio momento. “En las primarias para la Asamblea Nacional, cuando obtuvimos la mayor votación histórica, fue de medio millón de personas, pero un proceso de primarias no se puede comparar con uno como el del 16 de julio. La consulta del 16 de julio fue masiva”.

En ese sentido, Capriles dijo que todos los candidatos elegidos por en sus estados el pasado domingo deben estar en sintonía de los problemas del pueblo, por lo que también expresó que se pone a la orden de cada uno de ellos para obtener el triunfo el 15 de octubre, sin importar el color de su partido.

“También hago un llamado a resolver la situación sin violencia y exhorto a quienes se creen ganadores” a reconocer los resultados del proceso. Pido a la Comisión Electoral de las Primarias de la MUD, no hacer lo mismo que le critican al Gobierno. Para atrás ni para coger impulso, no podemos caer en las viejas políticas del pasado, expresó.

Derroche de dinero

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, criticó el derroche de dinero que lleva adelante el Gobierno nacional, mientras que el pueblo venezolano padece de hambre y miseria.

“Dos aviones con una gran comitiva se fueron de viaje. ¿Cuánto cuesta el alquiler de ese avión, eso no es gratis. Nada lo que le dan a este gobierno es por solidaridad, no es gratis. Eso son dólares que necesitamos los venezolanos para las medicinas y los alimentos, para atacar la escasez, sin precedente en nuestra historia. Cuántas de las madres tienen sus listas y podrán comprar el uniforme de sus hijos. Cuántas van a poder comprar las chemises blanca, azul y marrón para ir a su escuela? ¿Cuántas tienen la posibilidad de costear mensualmente la ponchera que aumentó 489% en un año? Alrededor de 105 mil bs sale una lonchera por niño mensual. ¿Saben cuánto costaba el año pasado? 17 mil 800bs al mes. Todo esto es por culpa de Nicolás maduro que trata de ser filósofo?”

“Arreaza, en su intervención en la comisión de derechos humanos, dijo que en el país hay 100% de acceso a la salud. ¡Claro¡ usted puede entrar a un hospital, pero la escasez de medicamentos es de casi 100% y están por el suelo los centros de salud. En 18 años que llevan gobernando, ¿cuántos de un Consejo de Ministros han entrado a un hospital o a un CDI? Nunca. La otra señora, en una entrevista, insistió en que en el país no hay crisis humanitaria”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...