Barquisimeto cumple 465 años ¡Felicidades! #14Sep

Este jueves 14 de septiembre barquisimeto cumple 465 años de fundada. ¡Un motivo para celebrar!

La capital larense fue fundada por Juan de Villegas en el año 1552 como “Nueva Segovia de Barquisimeto” y fue mudada tres veces hasta 1563, cuando se le dio su ubicación actual. Actualmente es la cuarta ciudad más poblada e importante de la nación.

Es llamada la ciudad de los crepúsculos así por algo, si vas a Barquisimeto de seguro te encontrarás con bellos atardeceres.

Los monumentos más destacados son:

El icono de la ciudad: el Obelisco una gran torre de base rectangular de 75 metros de altura, el mayor obelisco del país.

La redoma del Soles una policromía cinética fue creada por el artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez, quien realizó este monumento en el año 1989. Representa un gigantesco reloj de 80 metros de diámetro, y se hizo con la finalidad de dar un homenaje a los crepúsculos barquisimetanos.

La Flor de Venezuela o Flor de Hanóver, estructura diseñada por el arquitecto Fruto Vivas, es un sistema de 16 pétalos que pueden abrirse y cerrarse. Se inspira en los Tepuyes de la Gran Sabana de Venezuela y en la flor nacional de Venezuela, la orquídea. Posee numerosos jardines y bosques representativos de Venezuela, peceras y un anfiteatro.

En cuanto al turismo religioso hay 3 lugares que no puedes pasar por alto:

Como un regalo de la procesión 160 de la Divina Pastora, se realizó el Monumento Manto Diva Pastora. Tiene 62 metros de altura, y es el monumento dedicado a la Virgen María más grande de Venezuela y de Latinoamérica.

La Catedral de Barquisimeto, es una obra arquitectónica digna de admirar, su forma exterior es de una flor boca abajo y posee un campanario externo a la edificación.

Razones para visitar Barquisimeto

¡Feliz Cumpleaños!

DC/B.COM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...