Barcelona goleó al Eibar con un Messi imparable

El Barcelona goleó (6-1) este martes al Eibar y sumó el pleno de cinco victorias en La Liga Santander, en un encuentro en el que el argentino Leo Messi, autor de cuatro tantos, volvió a brillar con luz propia.

Tras encarrilar el encuentro en el primer tiempo con los tantos de Messi, de penalti, y Paulinho, el líder liguero sentenció en el segundo tiempo de la mano de Denis (min.53). El Eibar redujo ventajas en el minuto 57 gracias Sergi Enrich y Messi respondió con tres tantos con los que cerró su gran actuación.

A las primeras de cambio, los de Valverde ya estaban 1-0 por delante después de que Messi transformara el penalti en el minuto 20. Al Eibar le pesó el gol, siguió presionando, pero ya no llegaba al área contraria con tanta alegría y antes de la final del primer tiempo solo se acercó con un remate de cabeza de Escalante (min.25).

Paulinho volvió a marcar, esta vez tras un poderoso remate de cabeza en el 38 que prácticamente acabó con las esperanzas de los vascos (2-0).

Otra buena acción de Paulinho, que habilitó a Messi en el centro del campo dejando pasar el balón, fue el inicio del tercer gol. El argentino condujo, remató desde la frontal, despejó Dmitrovic y Denis remachó (3-0, min. 53).

Sergi Enrich, después de un buen centro desde la izquierda de Juncà, recortó en el minuto 57, pero Messi en tres minutos dinamitó el partido. Marcó el 4-1 (min.59) tras una combinación primero con Busquets y después con Iniesta; y el 5-1 después de un pase de Paulinho, que volvió a ser decisivo.

Messi, que en el 87, después de una acción de Aleix Vidal, que suplió a Gerard Deulofeu, cerró el partido con el 6-1. El Barça después de cinco partidos va como un tiro, acumula 15 puntos, ha marcado 17 goles y ha encajado dos. La clave es Messi, en su mejor inicio goleador desde que viste la camiseta azulgrana.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...