Barboza: “Inhabilitar candidatos de la Unidad es un acto de suprema cobardía de Maduro”

“La sola pretensión de inhabilitar a los candidatos de oposición a las gobernaciones es una suprema cobardía de Maduro, y en el caso del Zulia, de Francisco Arias Cárdenas”, así reaccionó la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, ante el anuncio de voceros del Psuv de sacar del juego político a los candidatos de oposición a las gobernaciones por la vía de las inhabilitaciones.

Recordó Barboza que la Asamblea Nacional y todos los venezolanos no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente, a la que calificó de fraudulenta.

“Ahora vienen estos disfraces de constituyentes, títeres de Maduro, a pretender amenazar a los candidatos de la Unidad y a violentar una vez más el mandato de la voluntad popular. Pues tengan en claro, que sus decisiones y actos son fraudulentos, por ende no vinculantes. Nuestras candidaturas unitarias están debidamente inscritas ante el Consejo Nacional Electoral, y, ni sus cobardes acciones, nos van a sacar de nuestro foco, que es acabar con esta dictadura”.

Para la coordinadora de Voluntad Popular en el Zulia, si llegare el caso de solicitar carta de buena conducta y de sanidad mental a todos en general, pues alega “el régimen se queda acéfalo, sin gabinete ejecutivo, y sin sus poderes”.

“Quieren adueñarse de todos los espacios a como dé lugar, aniquilando cualquier vestigio de oposición. Si realmente tienen al pueblo de su lado, como tanto proclaman, pues mídanse, cual es el temor”.

Barboza indicó que el pueblo habló claramente este 10 de septiembre y determinó, por la vía del voto, a sus candidatos.

“Ya tenemos a los 23 guerreros que tienen como norte impulsar una rebelión en contra de la dictadura desde las regiones, y estos valientes hombres y mujeres no están solos. No crean que con un acto cobarde los sacaran del juego y nos quedaremos tranquilos. Sabemos muy bien que al régimen le tiemblan las piernas cuando se encuentra de frente a un pueblo decidido a cambiar, y nosotros siempre estaremos dispuestos a asumir la vanguardia en la calle, así lo hemos demostrado”.

Sobre los rumores de una eventual inhabilitación al candidato unitario del Zulia Juan Pablo Guanipa, Barboza, quien fue su jefa de campaña en el proceso de primarias, no dudó en involucrar al gobernador actual del Zulia, el oficialista Arias Cárdenas, en este plan de anular todo contrincante en las venideras elecciones regionales pautadas para el próximo 15 de octubre.

“Arias Cárdenas representa el más nefasto gobierno que el Zulia ha tenido en su historia, desde su llegada al Palacio de los Cóndores en el 2012 no ha hecho más que dar la espalda al pueblo para complacer al régimen de Maduro. Mientras los zulianos pasamos calamidades por comida, medicinas y pésimos servicios, éste lo único que ha hecho es llenarse los bolsillos con dinero de la corrupción”.

“A Arias le llegó su hora, y él lo sabe”, señaló Desiree Barboza, “por eso ordenó a sus secuaces a que actúen como sicarios de la política y le despejen el terreno para correr solo, sabe que no tiene pueblo, sabe que el Zulia ya no se cala sus mentiras, sabe que los zulianos lo consideran un títere. Si proceden con su jugada política quedarán ante Venezuela y el mundo como los cobardes que son”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...